Ingeniería UDP presente en el Congreso Interamericano de Seguridad de la Información

28 / 08 / 2012

La actividad congregó a sectores ligados a la comunidad académica, de negocio y gubernamental

El pasado miércoles 22 de agosto se realizó el Congreso Interamericano de Seguridad de la Información 2012 (SEGURINFO), patrocinado por la Facultad de Ingeniería UDP, al cual asistió un grupo de alumnos y profesores de la Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales. El evento tuvo lugar en el Hotel W.

Segurinfo es el principal congreso anual de seguridad de la información, que este año incluyó un intensivo programa y la oportunidad de reunir a colegas y proveedores de la industria.

En el congreso se abracaron temas atractivos tanto para las empresas, como para los profesionales de Seguridad y TI, así como también para ejecutivos y usuarios.

La actividad contó con la presencia de destacadas empresas relacionadas con el tema de la seguridad de la información, donde se realizaron diversas exposiciones y se presentaron una serie de stands de las empresas más destacadas en la materia.

En la oportunidad, participaron los alumnos de Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, Camilo Diaz, Jorge Tagle, Marcello Tavano y Fernando Villegas, acompañados de los académicos Nicolás Boettcher y Jorge Elliott, quienes pudieron interactuar en charlas y mesas redondas acerca de Inteligencia de Seguridad, malware en equipos móviles, gestión de fraude en la banca y enmascaramiento de datos, entre otros temas.

“Fue una excelente oportunidad para conversar iniciativas de colaboración con el grupo IBM X-Force Research and Development Team, la consultora Deloitte Touche Tohmatsu, empresas nacionales como NeoSecure, DCV y otras”, comentó el académico Jorge Elliott.

Para Fernando Villegas, alumno de quinto año de Ingeniería Civil Informática, “el congreso contó con hartas empresas que mostraban sus productos y servicios, lo que me pareció bastante interesante”.

En relación a los contenidos de la carrera, Fernando Villegas agregó que “los ramos de Seguridad de Datos y Redes I y II me sirvieron mucho para entender de mejor manera la temática de las exposiciones del Congreso”.

“Fue una muy buena instancia para complementar los contenidos vistos en la carrera desde el punto de vista empresarial y de mercado”, comentó el profesor Nicolás Boettcher.