Sobre la Facultad

COMPARTIR

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UDP imparte tres carreras en horario diurno: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones e Ingeniería Civil en Obras Civiles. Cuenta, además, con un Programa de Ingeniería Civil Plan Común, que luego de dos semestres, permite proseguir estudios según la especialidad a elección.

En la actualidad, la Facultad cuenta con más de 2.000 estudiantes y de 3.000 titulados que se han insertado profesionalmente en el mercado.

Tres edificios, que suman más de 11.000 m2, conforman esta Facultad, ubicada en calle Ejército, frente a la Casa Central de la Universidad.

Como complemento a la formación de Pregrado, la Facultad de Ingeniería y Ciencias ofrece a sus estudiantes la opción de profundizar sus estudios a través de los programas de Postgrados de continuidad, los que pueden iniciarse a partir de los últimos años de la carrera.

Adicionalmente, la Facultad promueve de manera muy relevante la investigación científica entre sus académicos y académicas, a objeto de aumentar el conocimiento en sus áreas de interés.