Director del Núcleo de Astronomía participó del 236th Meeting of the American Astronomical Society

0

Roberto Assef participó virtualmente en una de las conferencias más grandes de astronomía en el mundo, con alrededor de 1400 asistentes.

Roberto Assef, director del Núcleo de Astronomía, participó de la conferencia que se llevó a cabo a través de Zoom en la modalidad de Webinar y consistió en la realización de una serie de exposiciones durante tres días, en las que se contó con presentaciones de todas las áreas de la astrofísica, divididas en sesiones plenarias y sesiones paralelas sobre temas específicos. Se realizaron presentaciones en temas que van desde planetas hasta el universo lejano, mostrando los últimos avances de investigación en cada área. Esta es una de las conferencias más grandes de astronomía en el mundo y en esta ocasión, participaron alrededor de 1400 asistentes.

El investigador participó como exponente en un grupo de sesiones paralelas dedicadas al estudio de Agujeros Negros Supermasivos con el Observatorio Vera C. Rubin, que llevará a cabo la Investigación del Espacio-Tiempo como Legado para la posteridad del Observatorio Rubin usando la Cámara LSST y el Telescopio de Investigación Simonyi.

“Este proyecto va a partir en un par de años en el Norte de Chile y va a usar un telescopio de 6m de apertura en el Cerro Pachón para estudiar dinámicamente el cielo nocturno. En términos simples, va a generar una película del cielo en vez de solo una imagen, para poder ver cómo cambian los astros noche a noche”, señaló Assef.

La presentación del astrónomo se efectuó en el contexto de obtener corrimientos al rojo a través de un método fotométrico, que es el subgrupo que actualmente lidera de la colaboración para estudios de agujeros negros supermasivos activos con el LSST.

Compartir

About Author

Comments are closed.