Carta al director de Louis de Grange: Debate sobre calle Bandera

COMPARTIR

Louis de Grange - El Mercurio

08 / 10 / 2025

“Es justamente su diseño subterráneo lo que hace la conexión San Diego-Bandera una calle diferente a otras del centro. Este desnivel la hace mucho más eficiente como eje vial y, al mismo tiempo, un peor lugar para transformarlo en espacio peatonal. Por otra parte, hacia el norte, Bandera es la conexión directa con Av. Independencia, eje metropolitano estructural de movilidad que hoy se quiebra abruptamente debido a su peatonalización”.

“¿Por qué no intentar peatonalizar una calle aledaña (a Bandera) sin desnivel, y con menor impacto, como por ejemplo Morandé? Esta última, además, incluye fachadas de importantes patrimonios nacionales, como el palacio de gobierno, además de dos grandes y concurridas plazas. Creo que Morandé es un mucho mejor lugar para peatonalizar, en lugar de Bandera. Además, a un menor costo y mucho más fácil de mantener”.