Académicos de la Facultad participaron del “Technical Webinar on Weather and Climate Services for Net-Zero Energy Transition: case studies in Costa Rica and Chile”

Hernán Alcayaga y Rodrigo Cáceres presentaron el estudio “Evaporation rate estimation for open bodies of water with floating solar panels”.

08 / 04 / 2024

Este 04 de abril se desarrolló el “Technical Webinar on Weather and Climate Services for Net-Zero Energy Transition: case studies in Costa Rica and Chile”, donde el director de la Escuela de Obras Civiles de la Universidad Diego Portales, Hernán Alcayaga, y el académico de la Escuela de Ingeniería Industrial UDP, Rodrigo Cáceres, presentaron los resultados del estudio “Evaporation rate estimation for open bodies of water with floating solar panels”.

Este estudio se desarrolló en conjunto con la Dirección Meteorológica de Chile y el Ministerio de Energía y tuvo como objetivo llevar a cabo una herramienta computacional para estimar la tasa de evaporación en cuerpos de agua bajo paneles flotantes a lo largo del territorio nacional.

En este proyecto también participaron los profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP Cristóbal Sarmiento-Laurel, Andrés Díaz y Alonso Pizarro.

Puedes revisar más información sobre el Webinar y ver la grabación completa en el siguiente enlace: