Disponibilidad de viajes en apps de movilidad disminuirá hasta en 82%, comenta Louis de Grange

Louis de Grange - El Mercurio de Antofagasta

18 / 01 / 2024

“La ley tiene efectos en distintas dimensiones: uno es la movilidad, sobre la conectividad sobre todo, hay muchas comunas en sectores periféricos, rurales, en regiones, en que la opción de transporte público es muy mala, muy precaria, o simplemente no existe. En algunos casos afectará mucho el desplazamiento, el acceso a oportunidades, los tiempos de viaje, de espera, las condiciones y la calidad de servicio también. La verdad es que no le veo prácticamente nada positivo a esta regulación”, señaló el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP.

“Es un tema de restricción, de reducción de la industria de aplicaciones, ese es el único objetivo. Los temas de seguridad no son relevantes en la regulación, se le pide información a Uber que a los taxis no se les pide. Tampoco es para nivelar la cancha, porque los taxistas usan vías exclusivas, y las apps pagan impuestos y los taxis no”, agregó De Grange.