Académico ICB Julio López Luis participó de congresos en Perú y en Antofagasta

El profesor del Instituto de Ciencias Básicas UDP presentó la ponencia "Application of the sequential parametric convex approximation method for solving some robusts formulation in binary classification" en ambas instancias.

21 / 08 / 2023

El académico Julio López Luis, del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Diego Portales, participó a principios de agosto en dos congresos internacionales con la ponencia titulada “Application of the sequential parametric convex approximation method for solving some robusts formulation in binary classification”.

El 01 de agosto se presentó en formato online en el 11th International Congress on Applied and Computations Mathematics (CIMAC -2023) desarrollado por la Sociedad Peruana de Matemáticas Aplicadas y Computacional (SPMAC).

Posteriormente, el profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP participó presencialmente del  XXXI Congreso de Matemática Capricornio 2023 (COMCA 2023) organizado  por la Universidad Católica del Norte el 03 de agosto.

La aplicación del método de aproximación paramétrica convexa “soluciona ciertos modelos no lineales y no convexos en menor tiempo de cómputo en comparación con otras técnicas que solucionan el mismo problema en forma directa”, explicó López.

“Este modelo se ha usado para solucionar dos nuevos modelos matemáticos (problemas de optimización no convexa), los cuales están asociados a problemas que aparecen tanto en optimización estructural como en machine learning”, agregó el docente.