Rector Carlos Peña se reunió con autoridades de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP para conversar sobre el proceso de acreditación 2023

02 / 06 / 2023

Como parte del proceso de reacreditación por el que está pasando la Universidad Diego Portales, el rector Carlos Peña se reunirá con los equipos directivos de todas las facultades que componen la Universidad.

Este 02 de junio, el rector visitó la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP y expuso, en el auditorio de la facultad, a sus académicos, académicas y  autoridades un recuento del Informe de Autoevaluación entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) el 5 de mayo.

Algunas de las autoridades presentes durante la exposición del rector Peña fueron el decano de la Facultad, Rodrigo Garrido; el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Louis de Grange; el director de la Escuela de Obras Civiles, Hernán Alcayaga; y el director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, Luciano Ahumada.

La UDP enfrenta su quinto proceso de acreditación institucional, en el que nuevamente somete a evaluación la totalidad de áreas contempladas en la normativa: docencia de pregrado, gestión institucional, investigación, docencia de posgrado y vinculación con el medio.

Estas cinco aristas son las que se evaluaron en el Informe de Autoevaluación en el periodo 2019 – 2023. En la instancia, además de comentar estas áreas, compartió algunas de las características que definen a la Universidad Diego Portales y las expectativas que tiene respecto al resultado que entregue la CNA en noviembre de este año.

Como parte de este proceso, en los próximos meses, distintas autoridades de la Comisión visitarán las Facultades de la UDP “con el propósito de verificar, si acaso las reflexiones, el diagnóstico, las ideas, los puntos de vista y los datos que se contienen en el Informe de Autoevaluación, son o no fidedignos, si acaso reflejan o no fielmente el punto de vista de la Universidad”, señaló el rector.

“Por lo mismo, es muy importante que ustedes (las y los académicos y autoridades) conozcan ese informe, estén persuadidos de la verosimilitud, de lo que allí consta , manejen los aspectos principales que en él se contienen, no para rendir un examen de ninguna índole, sino simplemente para ser capaces de tener un dialogo significativo con quienes nos visitan”, agregó Peña.

Posteriormente, el rector mencionó algunos de los beneficios y las responsabilidades que traería consigo esta acreditación, y luego dio paso a una ronda de preguntas.

Puedes encontrar más información sobre el proceso de Acreditación 2023 en el siguiente enlace: