Así comenzó el año de la generación 2023 de Ingeniería UDP

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias marcaron sus manos en el patio de la Facultad como símbolo del llamado a dejar huella en la sociedad y en sus compañeros/as.

15 / 03 / 2023

El 13 y 14 de marzo se celebró el tradicional momento de bienvenida a las y los estudiantes que se incorporan a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales: el marcado de manos en una de las paredes de la Facultad como símbolo del llamado a dejar huella en la sociedad y en sus compañeros/as.

“El foco de esta actividad fue hacer patente la pertenencia a una comunidad y a una sociedad compleja, lo que nos desafía en términos de altos niveles de interdependencia. Nos importa que nuestros estudiantes sean excelentes profesionales, para lo cual deberán ser técnicos expertos y agentes que no olvidan que detrás de sus propuestas y soluciones no solo hay números, sino que además problemáticas sociales y personas que las padecen”, comentó Mauricio Gutiérrez, director Centro de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje de la Facultad.

“Nuestra meta es fomentar el trabajo colaborativo para construir una comunidad educativa protegida, que potencie aprendizajes y valore el respeto por la diversidad”, concluyó.

Puedes revisar algunas imágenes de la actividad a continuación: