Entrevista a Louis de Grange por tren Santiago-Valparaíso: “La gran ventaja de este proyecto es que integra localidades que tienen mala conectividad”

Louis de Grange - La Tercera

18 / 01 / 2023

En medio de la polémica que levantó el proyecto del tren Santiago-Valparaíso, Louis de Grange, expresidente de Metro, no dudó en respaldar el proyecto del gobierno. Si bien varios expertos han señalado que no es lo que necesita el país, el director de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Diego Portales (UDP) sostiene que la prioridad no es el tiempo de viaje, sino que integrar localidades que no están conectadas con Santiago.

“La gran ventaja de este proyecto es que integra localidades que tienen mala conectividad, es decir, localidades que están relativamente aisladas, sobre todo en el norte de la Región Metropolitana, como Batuco y Tiltil; y en la V Región interior, como Llay Llay y Limache”, comenta.

“Es normal que en proyectos de esta envergadura existan opiniones encontradas. Sobre todo cuando hay expectativas diferentes. El desafío de los gobiernos es priorizar entre proyectos a veces alternativos y velar por el mejor uso de los recursos públicos”, concluye De Grange.