Se realizará la VIII Edición del IEEE Quarter Tech Talk Table (QT3): “El rol del cloud computing en la sociedad y las oportunidades profesionales” en la FIC UDP

La actividad, que se realizará por primera vez fuera de India, contará con invitados que desempeñan altos cargos en empresas y en el IEEE.

26 / 09 / 2022

El próximo 28 de diciembre se llevará a cabo la octava edición del IEEE (Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos) Quarter Tech Table (QT3) en el Auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales. El QT3 tiene como objetivo “crear un amplio grupo colaborativo de jóvenes profesionales y creadores de impacto para compartir algunas ideas sobre tecnologías de vanguardia con todos los entusiastas de la tecnología mediante un panel de discusión”, explicó Ramneek Kalra, fundador de la iniciativa IEEE QT3.

Para él, la importancia del QT3 reside en que “es importante crear conciencia sobre las nuevas tecnologías en beneficio de la humanidad/sociedad frente a los futuros ingenieros que salen de las escuelas de pregrado/posgrado”.

“El rol del cloud computing en la sociedad y las oportunidades profesionales” es la primera edición que se realizará fuera de India y contará con invitados que vienen del extranjero y otros que residen en Chile. La decisión de dejar India tiene que ver con llevar la QT3 más lejos: “Habiendo ejecutado numerosas ediciones virtuales (desde noviembre de 2020) y cubierto la mayoría de los países de las regiones APAC y EMEA, ahora nos gustaría dar un paso a las Américas para compartir beneficios y discutir nuevos aspectos tecnológicos para las personas que viven allí. Y lo más importante, centrarse en América Latina para cubrir el máximo de zonas horarias con una ejecución flexible en las Américas y otras regiones del hemisferio oriental en paralelo”, comentó Kalra.

“Creo que el desarrollo de relaciones entre Chile e India es de cada vez mayor importancia, especialmente en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Por un lado, tenemos empresas de India, como Tata Consultancy Services, empresa que ya llegó a competir de igual a igual con Accenture y está instalada en Chile. Por otro lado, grandes empresas de Chile arman puentes en el sentido opuesto, como Falabella que creó un centro de desarrollo en India“, agregó Karol Suchan, académico UDP y presidente de IEEE Computer Society Chile Centro.

Los expositores y participantes de la actividad serán: Hans Nemarich, CTO & Technical Recruiter Lead, N12; Fernando Oliver, Co-Founder, Option.cl; Karim Touma, Chief Data & Analytics Officer, Falabella.com; Sudipta Debnath, Technical Leader – Digital Assurance and Automation, Cisco; Karol Suchan, Presidente de IEEE Computer Society Chile Centro y académico UDP. Además, tendrá como invitado al mismo Ramneek Kalra, IEEE Young Professional member.

El Cloud Computing (o computación en la nube) es “una tecnología de pago por uso para la virtualización de centros de datos y aplicaciones conectadas para que funcionen sin problemas y de manera flexible con una cantidad de usuarios conectados entre sí”, explica el representante de IEEE. “Hay diferentes aspectos de la vida diaria en los que la Computación en la Nube juega un papel vital, como el almacenamiento en la Nube (Google Drive, OneDrive, entre otros), los juegos en línea, las plataformas de streaming (Amazon Prime, Disney, Netflix, y más), los sitios web de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otros), y muchos otros para enumerar”, agregó.

“Al tratarse de una tecnología que está marcando el rumbo de la sociedad, es decir, la Computación en la Nube, los jóvenes seguramente se beneficiarán al conocer el qué-porqué-cómo de la Nube y las oportunidades profesionales que se les presentan, para asegurar sus carreras en la Industria en la Nube”, concluyó Kalra y extendió la invitación a los y las jóvenes estudiantes y egresados de la UDP.

La actividad será transmitida en vivo por las redes de IEEE y de la Universidad Diego Portales. Puedes inscribirte en el siguiente enlace: