ICB y CAEA finalizan con éxito su primer “Campamento de Ayudantes”

La actividad tuvo su jornada de cierre el día 13 de enero. Participaron 43 estudiantes de la Facultad.

18 / 01 / 2022

Un total de 43 estudiantes participaron durante enero en el primer “Campamento de Ayudantes” organizado por el Instituto de Ciencias Básicas (ICB) y el Centro de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje (CAEA) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Esta actividad estaba orientada a los y las estudiantes que se interesan en ser ayudantes de los cursos de ciencias básicas, con el objetivo de prepararlos para esta función.

El campamento se realizó entre el 3 y 6 de enero para los cursos de matemática, probabilidades y estadística; y laboratorios de física, mientras que entre el 10 y 13 de enero se realizaron los cursos orientados física y química.

Además, el CAEA realizó talleres enfocados en desarrollar y potenciar competencias y habilidades necesarias para el logro de los aprendizajes de los y las estudiantes. Se abordaron temáticas tales como: comunicación efectiva, planificación de la ayudantía, trabajo colaborativo, entre otras.

La ceremonia de cierre se realizó el jueves 13 de enero, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. Contó con una charla motivacional de Sara Arancibia, Directora del ICB, llamada “Un viaje a ser un buen ayudante”, también con las palabras del director del CAEA, Mauricio Gutiérrez, para finalmente entregar una constancia a los y las estudiantes participantes, así como a las y los profesores: Ignacio Saavedra, Rubén Camus, Nora Reyes, Jorge Rozas, Hugo Maturana, Emilio Martí, José Ricardo Rivera, Vitalie Eremeev, Sidney Villagrán, Juan Muñoz y Sandy Schumacher.