Expertos abordan las tendencias y desafíos en Supply Chain Management

El 17 de noviembre se realizó el primer seminario Tendencias y desafíos en Supply Chain, organizado por el Centro de Innovación en Transporte y Logística y el Supply Chain Council Chile.

23 / 11 / 2021

Con el objetivo de fortalecer la vinculación de la academia con el sector productivo, se realizó el primer seminario Tendencias y Desafíos en Supply Chain, organizado por el Centro de Innovación en Transporte y Logística (CITYLOG) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales y el Supply Chain Council Chile (SCCC).

La actividad, realizada el 17 de noviembre en la UDP, contó con la participación, además de las entes organizadoras, de académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Universidad Católica del Norte y la Universidad de los Andes.

El programa contempló cuatro presentaciones temáticas, en las cuales se pudo conocer tanto el punto de vista empresarial, como el académico, sobre los principales desafíos actuales de la industria:

• “Cambio de paradigma en la cadena de suministros: ¿Cómo se están adaptando las compañías?” de Jeannette Falconi, Gerente Supply Chain y consultora de empresas (Copeval, Nestlé).
  • “Preparándose para lo que se viene en Supply Chain Management” de Rodrigo Garrido, Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP.
  • “Hidrógeno Verde: Impactos y beneficios para la cadena de suministro” de Jorge Ronda, Director de Proyectos (DP World, OMX, Ultramar),
  • “Optimización de sistemas de distribución” de Karol Suchan, Director del CITYLOG.

La instancia culminó con una mesa redonda “Tendencias y desafíos en Supply Chain” moderada por Alexander Czichke, Gerente General IMOLOG.

“Instancias de este tipo son muy importantes para fomentar el diálogo entre el sector productivo y la academia. Por un lado, este diálogo es fundamental para orientar la formación del capital humano avanzado a las necesidades de la economía local. Por otro lado, permite detectar oportunidades de trabajo colaborativo entre las universidades y las empresas, en proyectos de investigación y desarrollo, y en iniciativas de innovación”, explicó el profesor Karol Suchan, uno de los organizadores de la actividad.

Dando continuidad a este encuentro, CITYLOG y SCCC están preparando un programa de actividades para el próximo año, partiendo por una serie de conversatorios sobre temas específicos, cuya prioridad fue consensuada en las conversaciones de la mesa redonda. El próximo encuentro será anunciado prontamente.