Felipe López se incorpora como profesor jornada a la Escuela de Informática y Telecomunicaciones

El nuevo académico será el coordinador de la línea de formación en software de la carrera.

02 / 07 / 2021

Felipe López Rojas se incorporó en el mes de junio como nuevo profesor jornada regular a la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP.

El académico es actualmente candidato a Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención Ciencias de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la tesis “Medición y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación técnica profesional”.

Es Ingeniero Civil Industrial con diploma en Tecnologías de la Información y Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención Ciencias de la Computación de la Universidad Católica.

Se suma a la UDP como coordinador de la línea de formación en software de la carrera de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, donde el próximo semestre dictará los cursos de Ingeniería de Software y Programación Avanzada.

“Me gustaría generar un vínculo con los estudiantes de la escuela y mis colegas, y seguir investigando en disciplinas relacionadas a la tecnología y educación”, señala sobre sus proyecciones.

¿Qué te motivó a incorporarte a la UDP?

Hoy en día nos enfrentamos a un escenario complejo como sociedad, donde el manejo de información se vuelve cada más relevante, y es nuestra responsabilidad como personas ligadas al mundo de la tecnología tratar de aportar para enfrentarnos a esta problemática. En ese sentido, siempre me ha llamado el fuerte compromiso con lo público de la UDP, y creo que es un muy buen lugar para poder aportar a este objetivo desde nuestra disciplina.

¿De qué forma esperas aportar a la Escuela y la formación de estudiantes?

Hay dos ejes que rigen mi trabajo: lo humano y la interdisciplina. Espero ser un profesor que escuche y empatice con los problemas de los estudiantes, y desde ese vínculo pueda aportar a su formación. Asimismo, creo enormemente en el potencial de la interdisciplina, y me encantaría tender puentes desde la tecnología con otras disciplinas para poder investigar y aportar. Ya tengo experiencia en informática educativa, y espero seguir en esta línea.