Programa de Atracción de Talentos abre postulaciones para versión 2021

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de junio.

25 / 05 / 2021

El Programa de Atracción de Talentos, orientado a estudiantes de tercer y cuarto año de enseñanza media e impartido por la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, se encuentra recibiendo postulaciones hasta el jueves 3 de junio de 2021.

El Programa busca entregar una formación temprana de competencias para la ingeniería, a través de una serie de talleres gratuitos. Quienes completen este proceso, tienen la posibilidad de postular a alguna de las carreras que imparte la Facultad vía Admisión Especial UDP.

Debido a la contingencia nacional dada por la pandemia, este 2021 el programa se ofrece en modalidad virtual. Para participar, los y las estudiantes deberán disponer de computador o notebook y conexión a internet. Además, el equipo debe disponer de cámara y un micrófono (audífonos con micrófonos, manos libres, etc.) para que el alumno/a pueda interactuar con el profesor.

Los talleres son dictados por docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, pertenecen a distintos ámbitos de la ingeniería, y abordan ciertas temáticas que aportan a la búsqueda vocacional de sus participantes.

Este 2021 la oferta es de 10 talleres:

1. Crea tu PYME

2. Física aplicada a la ingeniería: Energía y su innovación

3 y 4. Programa Inter escolar de Programación (cuenta como dos talleres)

5. Reportería en Power BI

6. Construcción sustentable: Los distintos pasos hacia una edificación más verde

7. ¿Cómo las Obras Civiles impactan a las ciudades? Diferentes sistemas de Conectividad Vial

8. Eficiencia Energética en la Construcción

9. Transformando la realidad

10. Descubriendo como científicos el asombroso mundo del equilibrio

Revisa más detalles y el programa de cada taller aquí.