Escuela de Ingeniería Industrial suma dos nuevos docentes jornada

Carolina Busco y Francisco Jara se integraron en marzo 2021.

24 / 03 / 2021

La Escuela de Ingeniería Industrial sumó dos nuevos docentes en el mes de marzo, Carolina Busco y Francisco Jara.

Carolina Busco, quien anteriormente se desempeñaba como docente part-time de la carrera, asume como docente jornada y dictará el curso “Teoría Organizacional e Innovación”.

Carolina es Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Seguridad y Defensa Hemisférica por el Inter American Defense College (USA). Obtuvo su doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la Università degli Studi di Macerata (Italia) en 2015.

Tiene experiencia como académica de pre y postgrado, dictando cursos como Teoría organizacional, Diagnóstico organizacional, Comunicación en las organizaciones e Innovación. Además es Visiting Professor para la Universidad de Sao Paulo, donde colabora con la Escuela de Derecho y el Programa de Integración Latino Americana (PROLAM).

También es miembro de la Plataforma Innovasouth, desde donde colabora con el programa de innovación “Ideas for Action” (I4A) y de la reciente iniciativa “Africa COVID-19 Challenge”, conjuntamente con el Banco Mundial y el Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

Sus líneas de investigación son la Digitalización de la sociedad y las organizaciones; Gestión de teletrabajo; Gestión de stakeholders y Transporte y sociedad.

Por otra parte, Francisco Jara se integra a la Escuela desde marzo de 2021 como profesor asistente, donde dictará los cursos de “Producción” y “Modelos Estocásticos”.

Es Ingeniero Matemático de la Universidad de Chile, y cuenta además con un máster y doctorado en Ingeniería Industrial y Ciencias de la Gestión, ambos de Northwestern University.

Tiene experiencia académica como asistente de investigación y de docencia en Northwestern University y la Universidad de Santiago, así como en el ámbito profesional como consultor independiente y en diversas empresas.

Su línea de investigación es principalmente el desarrollo e implementación de algoritmos para resolver problemas de programación no-lineal. Más en particular, el tipo de problemas que resuelve son llamados MPCC (problemas con restricciones de complementariedad), muy relacionados con problemas jerárquicos de dos niveles.