Facultad de Ingeniería y Ciencias realizó bienvenida online a nuevos y nuevas estudiantes

Los y las estudiantes 2021 participaron de actividades de bienvenida realizadas los días 12 y 15 de marzo, con más de 360 participantes en ambas instancias.

15 / 03 / 2021

Los y las estudiantes que este año 2021 se integran a las carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP pudieron participar de una actividad de Bienvenida, realizada de forma online los días viernes 12 y lunes 15 de marzo.

Durante el primer día, fueron recibidos y recibidas por el Decano de la Facultad, Rodrigo Garrido Hidalgo, quien manifestó: “Antes que todo quiero darles la más cordial bienvenida y agradecerles por escogernos, queremos que sepan que fue una buena decisión y que los acompañaremos a lo largo de este hermoso desafío conjunto”.

Con respecto al actual contexto de pandemia, el Decano señaló que “los momentos de crisis son espacios que nos ponen a prueba y que, si bien, nos obligan a asumir altos niveles de incertidumbre generan oportunidades de aprendizaje y nos desafían a desarrollar nuevas estrategias para enfrentar diversas problemáticas. Es justamente esa la tarea clave que enfrentan los y las estudiantes de ingeniería, resolver problemas complejos, asumir desafíos con actitud resiliente y trabajar de forma colaborativa”.

A continuación, los y las estudiantes asistieron a las bienvenidas por programa, donde pudieron conocer a sus respectivos equipos directivos, integrantes de cada Escuela y Centros de Estudiantes, así como información académica vinculada a cada carrera, al proceso de nivelación y apoyos institucionales.

Durante la segunda jornada se realizaron las actividades del Centro de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje (CAEA), cuyo Director, Mauricio Gutiérrez, señaló: “Espero que disfruten de este proceso, es muy interesante. Nosotros estamos para apoyarlos, y como Universidad también contamos con un montón de mecanismos que les van a ayudar a ustedes a facilitar esta transición a la educación superior”.

Gutiérrez realizó la presentación del Departamento de Género y dio el espacio para que los Centros de Estudiantes interactuaran con los y las nuevas estudiantes, para luego finalizar profundizando sobre el trabajo del CAEA y sus apoyos.