Estudiantes de Informática y Telecomunicaciones realizan actividades prácticas en Laboratorio de Telemática

Las actividades se enmarcan en los cursos de Señales y sistemas, Arquitectura de computadores, Redes de datos, Electrónica y electrotecnia; y Sistemas digitales, de segundo y tercer año de la carrera.

22 / 12 / 2020

Estudiantes de segundo y tercer año de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones UDP se encuentran realizando actividades prácticas presenciales en el Laboratorio de Telemática, desde el mes de noviembre y hasta el próximo mes de enero de 2021.

Las actividades se enmarcan en los cursos de Señales y sistemas, Arquitectura de computadores, Redes de datos, Electrónica y electrotecnia; y Sistemas digitales.

Matías Severino, el laboratorista a cargo, explica que los y las estudiantes “realizan laboratorios prácticos de medición y análisis; es ver que los equipos reales son distintos a los simuladores, para que así el día de mañana tengan más competencias laborales, al saber cómo operan los circuitos, herramientas y medidores. Su principal objetivo es dar un acercamiento práctico a los alumnos para complementar sus competencias teóricas vistas en cátedras”.

Las actividades realizadas en el Laboratorio tienen como objetivo complementar el marco teórico. “Muchas veces este es un hipotético campo sin fluctuaciones, pero al llevarlo a la realidad, hay distintos factores que pueden hacer variaciones. Así, los alumnos se dan cuenta que muchas veces hay distintos factores a tomar en cuenta más allá de lo teórico”, explica Severino sobre la relevancia de estas actividades prácticas.

La asistencia se ha realizado tomando los resguardos sanitarios y recomendaciones otorgadas por las autoridades de salud para enfrentar la pandemia, tales como:

Fuera de sala:

• Esperar en lugares abiertos y ventilados.
  • Lavarse las manos con jabón al momento de llegar al campus.
  • Respetar los aforos indicados en cada espacio con ventilación reducida.
  • Definición de un flujo para circular en pasillos.

En sala:

• Distanciamiento social.
  • Uso obligatorio de mascarillas, guantes y escudos faciales (Provistos por la universidad y almacenados en un ambiente libre del contacto de personas ajenas al laboratorio).
  • Definición de un flujo para circular en las salas.
  • Ventilación de las salas al terminar un laboratorio
  • Desinfección de equipamiento utilizado.

Equipo de profesionales:

• Uso de mascarilla, guantes y escudo facial (mascarilla y guantes se cambian en cada recambio de alumnos/as).
  • Distanciamiento social.