Alexa Von Loebenstein asumió secretaría académica de la Escuela de Ingeniería Industrial

17 / 08 / 2020

Es Ingeniera Civil Industrial y cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en empresas de servicios en las áreas de control de gestión corporativo, planificación y control de procesos.

A partir del 10 de agosto, Alexa Von Loebenstein se desempeña como nueva secretaria académica de la Escuela de Ingeniería Industrial UDP.

Alexa Von Loebenstein es Ingeniera Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un Diploma en Ingeniería de Transporte de la misma universidad y un Diplomado en Gestión Contable y Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en empresas de servicios en las áreas de control de gestión corporativo, planificación y control de procesos. Entre sus temas de interés, destaca el control de gestión corporativo, optimización y desarrollo de procesos de negocio y administrativos, implementación de BSC y reportes de gestión, presupuestos.

Sobre este nuevo desafío, la académica señala que busca aprender sobre las funciones específicas del cargo y apoyar al Director de la Escuela, Andrés Díaz, para mejorar y optimizar procedimientos que conlleven beneficios para la Escuela.

“El incursionar en la docencia me atrae muchísimo y me significa un gran desafío. Siempre me ha gustado enseñar y explicar, pero nunca lo he realizado de manera formal, por lo que espero cumplir una de mis metas personales”, manifiesta.

Sobre su motivación para integrarse a la Escuela, destaca: “Las personas que trabajan ahí son como una gran familia y me encanta el ambiente amable. Además, es la Escuela que se condice con mi especialidad y donde ojalá pueda aportar con mi experiencia”.