Nuevo curso abierto “Galaxias a través del tiempo cósmico: Formación, evolución y cuásares”

05 / 04 / 2019

El curso está a cargo de Roberto Assef, director del Núcleo de Astronomía UDP, y ya abrió las pre-inscripciones.

Un nuevo curso abierto a todo público titulado “Galaxias a través del tiempo cósmico: Formación, evolución y cuásares”, comenzará el próximo 27 de abril, a cargo del director del Núcleo de Astronomía UDP, Roberto Assef.

Este curso contempla clases durante tres sábados consecutivos los días 27 de abril, 4 y 11 de mayo de 10:00 a 13:00 hrs., mientras que las observaciones se realizarán el viernes 10 de mayo de 19:00 a 22:00 hrs.

Descripción del curso

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, es una gran galaxia espiral que contiene una gran cantidad de estrellas, una de las cuales es nuestro Sol. Sin embargo, la Vía Láctea es solo una de entre las aproximadamente 100 mil millones de galaxias que componen el Universo observable. En este curso estudiaremos esta diversidad de galaxias, discutiendo desde cómo definimos una galaxia y qué tipos de galaxias existen, hasta cómo se forman y cómo han cambiado a través de la historia del Universo. Además, hablaremos de los cuásares, uno de los episodios más extremos en la vida de una galaxia, en donde la luz proveniente del material siendo consumido por el agujero negro central es tan brillante que es capaz de opacar la luz de todo el resto de las estrellas juntas.

Público general: $50.000

Asistentes a cursos abiertos AstroUDP anteriores: $45.000

Alumnos, exalumnos, académicos y funcionarios UDP (los primeros 10 inscritos): $40.000

Contacto: [email protected]