Finaliza con éxito Programa de Atracción de Talentos 2018

17 / 12 / 2018

Más de 100 alumnos participaron en esta instancia que les permitirá postular a las carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP.

Con información sobre cómo postular al sistema de admisión especial terminó el Programa de Atracción de Talentos 2018 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, el cual reunió a alumnos de tercer y cuarto año medio provenientes de distintos colegios de la ciudad de Santiago.

Además, se realizó una ceremonia de premiación dónde se le entregó diplomas a los alumnos que finalizaron el programa.

Por último, se contó con la participación de la asistente social Viviana Guzmán, del área de Bienestar Estudiantil de la universidad, quien presentó un completo panorama sobre las becas y los tipos de financiamientos que existen a nivel país (tales como el CAE), así como las becas y beneficios que ofrece la UDP.

Paola Espinoza, coordinadora del programa, señaló estar satisfecha con la experiencia de este año. “Este año 2018 tuvimos muchos más alumnos que se graduaron el programa. De un total de 136 alumnos, 59  lo concluyeron. Hay que reconocer el gran esfuerzo de este grupo de alumnos, considerando que además de asistir a los talleres, debían cumplir con sus obligaciones escolares y preparación para la PSU. Es satisfactorio saber también que la experiencia para ellos fue muy valiosa, independientemente de que ingresen a nuestra facultad. Los alumnos evalúan positivamente el programa, destacan a sus profesores, comprometidos y entusiastas, las metodologías de enseñanza empleadas (que fomentaron la creatividad, el trabajo en equipo, el descubrir por si mismos) y destacan que gracias a éste pudieron interiorizarse sobre algunas áreas de la ingeniería. El programa tiene también un beneficio muy atractivo que es el poder postular a las carreras de ingeniería de la UDP vía admisión especial, si el alumno se ha graduado de éste”.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Garrido, felicitó a los alumnos que participaron en el programa “porque haber pasado por una serie de etapas, desde la postulación, la selección, la participación de los talleres hasta esta ceremonia es una señal muy positiva, un predictor muy bueno del éxito académico futuro de ustedes sin importar la carrera que finalmente elijan”.

Por su parte, los alumnos se mostraron satisfechos con su desempeño en el programa. Gabriela Ampuero, alumna de cuarto año medio, aseguró que su experiencia fue “muy buena, me ayudó harto a desenvolverme, a aprender cosas nuevas, a ver otro mundo porque los talleres me permitieron ver que hay más posibilidades de aprender”. Sergio Valenzuela, también estudiante de cuarto medio destacó la oportunidad de profundizar en temas que no se ven en el colegio: “Por ejemplo yo me fui por algo variado que viera transporte y medio ambiente, pero que todo era entorno a lo que yo quería estudiar y los talleres me ayudaron acercarme a estas áreas “.

Revisa aquí imágenes de la ceremonia.