Núcleo de Astronomía imparte segundo curso para público general sobre planetas extrasolares

06 / 12 / 2018

Las clases se realizarán durante los martes de enero y los estudiantes no requieren tener conocimientos previos en astronomía.

El próximo 8 de enero comienza el curso “De planetas a galaxias: un paseo cósmico por el Universo”, impartido por el investigador del Núcleo de Astronomía, Manuel Aravena. Dentro de los temas que abordará se encuentra nuestro sistema solar, la detección de planetas extrasolares, la determinación de los ciclos de vida estelar, la co-evolución de galaxias y agujeros negros, y el descubrimiento de las primeras galaxias tan sólo unos miles de años después del Big Bang, etc.

Como en su versión anterior, serán 4 sesiones de 19 a 22 hrs., donde un día será dedicado a observaciones astronómicas en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra.

El valor del curso es de $50.000 pesos y $40.000 para funcionarios o académicos de la UDP. Las clases se realizarán en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, Av. Ejército Libertador 441, Santiago Centro (Metro Toesca). Para más información escribir a [email protected].