Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias reciben certificación TOEIC

23 / 04 / 2018

38 fueron los alumnos que fueron beneficiados por este programa de acreditación del idioma inglés.

IMG_2685El pasado 20 de abril se realizó en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, la ceremonia de certificación del programa de inglés conducente a la obtención de la certificación Test of English for International Communication, Toeic.

Este programa de inglés se ha ejecutado en el marco del programa de mejoramiento que efectuó nuestra facultad con aportes del Ministerio de Educación. El proyecto es conocido como proyecto PM y lleva por nombre “Desarrollo de un Centro de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje, para la nivelación de conocimientos académicos y sociales en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales”.

Uno de los objetivos del proyecto consistió en conformar un programa de inglés para nuestros alumnos que los preparara para obtener la certificación Test of English for International Communication, TOEIC.

Así, durante el primer y segundo semestre del año 2017, la Facultad de Ingeniería y Ciencias ofreció tres cursos: elemental, intermedio y avanzado, los cuales fueron gratuitos para los alumnos, quienes se inscribieron en forma voluntaria.

IMG_2692El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Garrido, destacó que “esta es una de las iniciativas que la Facultad ha decidido mantener como un reconocimiento a quienes han tenido un buen desempeño en los cursos de inglés, pero también como un aporte adicional a las competencias que el día de mañana los acompañarán en su búsqueda de oportunidades laborales.”

La coordinadora de Marketing y Asuntos Estudiantiles, Paola Espinoza, comentó que “el programa de inglés TOEIC tiene por objetivo preparar a los alumnos para rendir el test conducente a la certificación TOEIC. Cabe destacar el compromiso y motivación de los alumnos que aceptaron este desafío, puesto que se inscribieron de forma voluntaria en los cursos preparatorios, y solo aquellos que aprobaron y que tuvieron una asistencia igual o superior al 70% en el curso recibieron una beca desde la facultad para rendir el test conducente a la certificación TOEIC. Como facultad estamos contentos en haber podido brindar esta oportunidad a los alumnos y felicitamos a quienes la han aprovechado”.

Revisa la galería de imágenes aquí.