Programa de Nivelación Matemática alumnos nuevos Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP

06 / 03 / 2018

Una alta convocatoria tuvieron las clases para los alumnos de primer año.

IMG_0071Durante la última semana de enero y la primera semana de marzo, se realizó la nivelación de matemática para los alumnos de admisión 2018 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UDP. Este programa de nivelación, está orientado a los alumnos que ingresan a la carrera de ingeniería y que hayan reprobado uno o varios temas en la Prueba de Diagnóstico, la que fue rendida en enero. La nivelación abarcó los siguientes temas: Sistemas numéricos y expresiones algebraicas, Resolución de ecuaciones, Rectas, Funciones reales y Polinomios.

Las clases de cátedra se realizaron en las mañanas entre 8:30 y 12:50 hrs., y en las tardes entre las 14 y 16 hrs. se desarrollaron talleres grupales bajo la metodología colaborativa en las pizarras, a cargo de dos ayudantes del ICB por cada sala y, al final de cada día, los estudiantes rindieron una evaluación.

La etapa 1 desarrollada en enero abarcó 9 cursos y la etapa 2 desarrollada en marzo, 12 cursos, participando en total 16 profesores y 25 ayudantes del Instituto de Ciencias Básicas.

IMG_0371Todo el material de apoyo a las clases y a los talleres, se les proporcionó a profesores, ayudantes y los estudiantes pueden tener acceso a través de un link. Se observó muy buena asistencia y acogida por parte de los alumnos durante el proceso, tanto en las cátedras, como en los talleres con los ayudantes, destacándose una participación activa en clases y actitud positiva hacia el aprendizaje.

Puedes revisar aquí la galería de imágenes.