Facultad de Ingeniería y Ciencias realizará el lanzamiento del proyecto de Red de Educación de Resiliencia Ante Desastres en América Latina

06 / 03 / 2018

Esta actividad, que consta de una charla informativa y un taller, es organizada por las Escuela de Ingeniería en Obras Civiles.

Charlas informativas Red Resilencia Este lunes 12 y martes 13 de marzo se llevará a cabo una charla informativa y un taller en el marco del proyecto, “Red de Educación de Resiliencia Ante Desastres en América Latina”, creado por el programa de ingeniería de la Universidad de Newcastle. Estas actividades —lideradas por el académico de la Escuela de Ingeniería de Obras Civiles, Jeffrey Walters— tiene el objetivo de que tanto académicos y estudiantes puedan conocer y participar en este proyecto, que cuenta con el apoyo del Consejo sobre Relaciones de América Latina con Australia (COALAR).

El proyecto de investigación tiene como meta crear una herramienta de evaluación de la capacidad de una Universidad para enseñar sobre el tema de mitigación y resiliencia ante desastres. Este instrumento está basado en el Marco Sendai y se puede ver y acceder aquí. El programa “Red de Educación de Resiliencia Ante Desastres en América Latina” busca reunir a un grupo de académicos, profesionales, funcionarios gubernamentales y estudiantes para aprender sobre la evaluación e integración de las mejores prácticas y técnicas en resiliencia y mitigación de desastres, cuáles de éstas son más adecuadas para el contexto latinoamericano y cómo se pueden aplicar a la docencia universitaria.

La charla se realizará en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias el lunes 12 de marzo a las 5:30 PM, seguida de un cóctel para los asistentes. El taller tendrá lugar el 13 de marzo a las 9:00 AM en el laboratorio de computación de la misma facultad y culminará con un almuerzo. Esta actividad tiene cupos limitados y ambos eventos son completamente gratuitos.

Para más información y en caso de tener alguna pregunta, comuníquese con la Secretaria Académica Carmen Gloria Morales al correo: [email protected]