René Muga expondrá en la Facultad de Ingeniería sobre el caso de Pascua-Lama

21 / 04 / 2016

• El Director Ejecutivo de Barrick Chile se referirá a los principales desafíos y lecciones del proyecto.

Este lunes 25 de abril, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales,  el Director Ejecutivo de Barrick Chile, René Muga, expondrá en la conferencia denominada“Desafíos y lecciones aprendidas de un proyecto de alta complejidad: El caso de Pascua-Lama”.

En esta oportunidad serán abordados los principales desafíos y lecciones del proyecto Pascua-Lama que se encuentra a cargo de la minera multinacional Barrick Gold Corporation y que involucra a Chile y Argentina.  El nombre de Pascua-Lama, hace alusión a la provincia del Huasco, región de Atacama, Chile; y a la provincia de San Juan, Argentina.

111

El propósito de este proyecto radica en explotar una mina a cielo abierto de la que se extraerán minerales como el oro, la plata y el cobre a 3.800 y 5.200 metros.

Este proyecto minero binacional ha generado controversias entre la ciudadanía,  pues los riesgos ambientales pueden agudizarse producto de la liberación de cianuro, al momento de extraer oro, afectando el agua de los glaciares que se ubican cerca de la zona de extracción.

El evento comienza a las 11.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, ubicado en Ejército 441, Santiago, y es abierto a todo público.

Biografía del expositor

Desde julio de 2015 René Muga es Director Ejecutivo de Barrick Chile. Anteriormente fue director de Asuntos Corporativos de Pascua-Lama, donde tuvo la misión de fortalecer y avanzar de manera significativa en la materialización del proyecto. Su larga trayectoria y experiencia se sustenta en  negocios internacionales, políticas públicas, relaciones institucionales y estrategias comunicacionales.

Es ingeniero comercial de la Universidad Católica con mención en Economía y tiene magister en Ciencia Política, Relaciones Económicas Internacionales.

Previo a su ingreso a Pascua-Lama, René fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Generadores Eléctricos de Chile y durante cinco años se desempeñó como Director de Desarrollo de Negocios de Codelco. Antes de ingresar al sector privado,  trabajó durante más de una década en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile como representante ante la Unión Europea y el Reino Unido.