Profesor José Miguel Cardemil expondrá en Seminario Tecnológico de la Universidad Católica

30 / 03 / 2016

• El académico presentará los resultados de un proyecto en la industria del vino.
José Cardemil

En el marco del proyecto FIA “Poligeneración Solar en la Industria del vino”, el docente del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la UDP, José Miguel Cardemil, expondrá el próximo 30 de marzo en el Seminario Tecnológico del mismo nombre del proyecto, en el que se analizará el rendimiento de la iniciativa.

El principal objetivo de este nuevo sistema es colaborar en la transición hacia fuentes energéticas amigables con el medio ambiente. Este proyecto propone la puesta en marcha de un sistema piloto de Poligeneración Solar acoplado al sistema productivo de una viña para disminuir la huella de carbono asociada al consumo eléctrico de refrigeración y calefacción en el proceso de vinificación. Además, esta solución promueve la independencia energética en la industria vinícola.

En este seminario se presentarán los principales resultados del proyecto desarrollado y el sistema piloto instalado en la viña. El profesor José Miguel Cardemil expondrá respecto a la evaluación económica y modelos de negocios aproximadamente a las 17:30 horas.

Este proyecto es financiado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) con aportes de DICTUC, filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Miguel Torres Chile, Universidad de Talca, Universidad Diego Portales y Fraunhofer Chile Research.

El evento comienza a las 15:00 horas en el Auditorio San Agustín, Facultad de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica; ubicado en la avenida Vicuña Mackenna 4860, Santiago.