CAEA realizará actividades de reforzamiento para alumnos de primer año

28 / 09 / 2015

Las actividades se realizarán en el marco del proyecto Mecesup.

ayuda_caea
Mesa de ayuda realizada en julio

El Centro de Apoyo para la Enseñanza y el Aprendizaje (CAEA), creado recientemente para la implementación del programa de nivelación de competencias de los estudiantes de primer año, llevará a cabo un taller y mesas de estudio para preparar a los alumnos para sus pruebas solemnes.

El CAEA formado en el marco del proyecto Mecesup es liderado por la sicóloga Ana Luisa Caviedes, y tiene como objetivo implementar un programa piloto de atracción de talentos, diagnóstico y nivelación integral, tanto de conocimientos académicos en los ámbitos de matemática, ciencias básicas e inglés como segundo idioma, así como de competencias sociales de trabajo colaborativo, autogestión y capacidad de asociación, que son requeridas para la progresión exitosa de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.

Las actividades de reforzamiento se realizarán desde el 29 de septiembre hasta el 7 de octubre y serán lideradas por la Directora del CAEA y académicos del Instituto de Ciencias Básicas de la facultad.

Taller de estudio efectivo

Se realizará el martes 29 de septiembre de 15:30 a 16:20 en el Edificio del Estudiante. Será liderado por la Directora del CAEA, Ana Luisa Caviedes, quien dictará este taller dirigido a todos los alumnos de primer año de carrera que quieran participar. Se entregarán herramientas para un estudio efectivo.

Mesa de estudio

El miércoles 30 de septiembre de 14:30 a 18:30 en el Edificio del Estudiante, se realizará la primera mesa de estudio del semestre. En la oportunidad, profesores del Instituto de Ciencias Básicas prepararán a los alumnos de primer año para la primera prueba solemne de Mecánica.

Mesa de estudio

El lunes 5 de octubre de 14:30 a 18:30 en el Edificio del Estudiante, se realizará la segunda mesa de estudios. En la oportunidad, profesores del Instituto de Ciencias Básicas prepararán a los alumnos de primer año para la primera prueba solemne de Álgebra y Geometría.

Mesa de estudio

Por último el miércoles 7 de octubre de 14:30 a 18:30 en el Edificio del Estudiante, se realizará la última mesa de estudios del semestre. En ésta profesores del Instituto de Ciencias Básicas prepararán a los alumnos de primer año para la primera prueba solemne de Cálculo 1.