Realizan Mesas de Estudio de álgebra, cálculo y geometría para alumnos de primer año

10 / 07 / 2015

La iniciativa, que se enmarca en el proyecto Mecesup, tiene como objetivo mejorar el rendimiento de estudiantes de primer año en cursos difíciles.

algebraLos días viernes 10 y miércoles 15 de julio se realizarán por cuarta vez en la Facultad de Ingeniería las Mesas de Estudio, iniciativa que se enmarca en el proyecto Mecesup, el cual busca nivelar algunas competencias de entrada con que la Facultad recibe a sus estudiantes y pretende mejorar su experiencia inicial en la vida universitaria orientándolos hacia el éxito académico.

Las Mesas de Estudio tienen como objetivo mejorar el rendimiento de estudiantes de primer año en cursos difíciles, tal como lo son las asignaturas de Cálculo, Álgebra y Geometría.

En el caso de Álgebra y Geometría, la sesión de estudio se realizará el día 10 de julio desde las 14:30 hasta las 17:30 horas y para Cálculo I el 15 de julio desde las 14:30 hasta las 17:30 horas.

Ambos días, las sesiones estarán a cargo de ayudantes y un profesor y se realizaron durante toda la jornada en el edificio del estudiante, ex biblioteca de la Facultad, en el segundo piso.

En dichas sesiones, los ayudantes y profesores estarán disponibles para contestar preguntas y apoyar en el aprendizaje de los estudiantes que se encuentren estudiando para la prueba solemne.

Habrá café y snacks para hacer más grato el momento de estudio.

Asimismo, se han organizado sesiones de ejercicios y consulta para el martes 14 de julio, desde las 10:30 hasta las 12:30 hrs., de Cálculo II a cargo del profesor Rubén Preiss, en la sala 402 y de Cálculo III a cargo del profesor Matthieu Márechal, en la sala 205.