Facultad de Ingeniería se reunió con su Consejo Asesor

10 / 04 / 2015

• Al encuentro asistieron los consejeros Enrique Cabrera, Luis Valenzuela y Branco Matijevic, además del decano y los directores de escuela de la Facultad.

Parte del Consejo Asesor de la facultad.

Este jueves 9 de abril se realizó el encuentro semestral del Consejo Asesor de la Facultad de Ingeniería, creado el año 2014 con el fin de recibir la opinión de los integrantes que lo conforman en los problemas fundamentales de la ingeniería a nivel del país, las necesidades en la formación, tendencias, nuevos desafíos y la construcción de redes profesionales en beneficio de los estudiantes de la facultad.

A la actividad asistieron los consejeros Enrique Cabrera, ECS Consult SpA; Luis Valenzuela, Director de Arcadis Chile; Branco Matijevic, Gerente de Finanzas Corporativas del Grupo CABAL, y por parte de la UDP los académicos Rodrigo Garrido, decano de la Facultad de Ingeniería; Louis de Grange, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial; Luciano Ahumada, Director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones; Alfonso Bastías, Director de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles; Luis Alberto Gaete, Director de la Escuela de Ingeniería Vespertina; Sara Arancibia, Directora del Instituto de Ciencias Básicas; y Verónica Patiño, Coordinadora de Vinculación Laboral.

En la oportunidad, Rodrigo Garrido expuso un resumen de las principales actividades realizadas durante el 2014 en la facultad, destacó algunos logros alcanzados en vinculación con el medio, investigación, iniciativas con alumnos y egresados, además de participación en prensa.

Asimismo, Garrido se refirió al proyecto Mecesup, financiado en conjunto con el Ministerio de Educación, que tiene como objetivo nivelar algunas competencias de entrada con que la Facultad de Ingeniería UDP recibe a sus estudiantes y pretende mejorar su experiencia inicial en la vida universitaria orientándolos hacia el éxito académico y también comentó el proyecto de nueva infraestructura que tiene la Universidad.

El consejo discutió sobre los desafíos actuales de la ingeniería chilena y de los alumnos UDP, el rol de la Facultad de Ingeniería en la solución de problemas de mediano y largo plazo y los principales acontecimientos en educación superior.

Puedes ver las fotos de esta actividad en nuestro Facebook