Comienza 12ava versión del Curso de Cálculo I para alumnos de enseñanza media

19 / 03 / 2015

• La Facultad de Ingeniería UDP invita a los alumnos que se estén cursando tercer y cuarto año de enseñanza media, a inscribirse en el Curso de Cálculo I que es de carácter gratuito y convalidable.

El curso de Cálculo I es gratuito y convalidable.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, en su énfasis por mejorar la calidad de la educación, realizará la 12ava versión del Curso de Cálculo I para estudiantes que se encuentren cursando tercer o cuarto año de enseñanza media.

En su primera etapa, el curso tiene como objetivo entregarle al estudiante contenidos de pre-cálculo, con énfasis en la preparación para la PSU de matemáticas y quienes aprueben esa fase de la asignatura, podrán continuar estudiando los contenidos de cálculo, si es que así lo desean.

La importancia del curso es que quienes este año 2015 se encuentren cursando 4° año medio y el año 2016 decidan inscribirse en una de las carreras o al Sistema de Plan Común de Ingeniería, impartidos por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, y aprueba este curso con una nota final igual o superior a 5.0, se le podrá convalidar por el curso de Cálculo I del 1er semestre de su carrera.

El mismo beneficio se entrega a aquel alumno que este año 2015 se encuentre cursando 3° medio y que el año 2017 decida ingresar a una de las carreras o al Sistema de Plan Común de Ingeniería de nuestra Facultad.

El curso, organizado por el Instituto de Ciencias Básicas de la UDP,  es completamente gratuito y comienza el miércoles 6 de mayo.

Para postular debes revisar las bases de postulación y posteriormente completar tus datos en la ficha de inscripción.

El plazo para inscribirse ingresando los datos del postulante en dicha ficha comienza el 18 de marzo y finaliza el 14 de abril. Una vez que se ha completado la ficha de inscripción, debes enviar a la Facultad de Ingeniería los antecedentes de postulación que se indican en las bases.

Visita el sitio web del curso e infórmate aquí