Facultad de Ingeniería realizó desayunos de bienvenida para alumnos de primer año

17 / 03 / 2015

•Durante la mañana del jueves y viernes, la Facultad de Ingeniería realizó un desayuno para los nuevos alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicaciones, Obras Civiles.

Ximena Geoffroy, junto al decano Rodrigo Garrido, al director de Informática y Telecomunicaciones, Luciano Ahumada y alumnos de la carrera.

El pasado 12 y 13 de marzo, los directores de escuela, Luciano Ahumada, de Informática y Telecomunicaciones; Louis de Grange de Ingeniería Civil Industrial; Alfonso Bastías, de Obras Civiles y Sara Arancibia, del Instituto de Ciencias Básicas, le dieron la bienvenida a los nuevos alumnos mediante un desayuno, encabezado por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Rodrigo Garrido y profesores de cada carrera.

En cada instancia, los alumnos de primer año pudieron compartir con los académicos y recibir de voz de los mismos profesores información sobre los cursos, la universidad y la importancia de estudiar Ingeniería.

En ese contexto, el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Louis de Grange, se presentó ante todos los alumnos de la escuela y aprovechó la instancia para comentar que “estamos tremendamente contentos de tenerlos acá, para nosotros ustedes son nuestra razón de ser, nosotros nos debemos a ustedes y en este momento estamos empezando un proyecto juntos, o sea, el éxito de ustedes depende de todos nosotros, acá les entregaremos las herramientas, pero ustedes deben poner la otra mitad, las puertas de nuestra escuela van a estar siempre abiertas para recibirlos”.

Asimismo, el director de la escuela de Informática y Telecomunicaciones, Luciano Ahumada, profundizó ante los alumnos las ventajas de estudiar en la Universidad Diego Portales: “acá ustedes podrán egresar con un perfil mixto, eso es lo que nos diferencia de otras universidades, ya que nosotros formamos profesionales con una visión más global, con conocimientos tanto en diseño de sistemas informáticos como en redes de telecomunicaciones”, destacó el académico.

Durante la jornada de desayuno de Plan Común, Sara Arancibia, directora del Instituto de Ciencias Básicas comunicó a los alumnos que “durante este año van a tener charlas de orientación sobre las distintas carreras con el objetivo de que estén bien informados a la hora de tomar la decisión final”.

La mañana del viernes, el director de la escuela de Obras Civiles, Alfonso Bastías, recalcó a los estudiantes que “la gracia de esta carrera es que uno construye y es parte de obras que trascienden y que generan un cambio en el entorno y en la sociedad”

En cada jornada, el decano Rodrigo Garrido invitó a los alumnos a “construir juntos una mejor facultad, nosotros aspiramos a posicionar a la Facultad de Ingeniería dentro de la elite de la ingeniería chilena, formando profesionales de alta calidad, para eso los profesores les entregarán todas las herramientas necesarias para aprender, pero depende de ustedes saber utilizarlas e incorporarlas”.

Puedes ver las fotos de todos los desayuno de bienvenida por carrera en nuestro Facebook.