Alta convocatoria tuvieron las charlas de bienvenida y orientación a alumnos nuevos de la Facultad de Ingeniería

06 / 03 / 2015

• El 3, 4 y 5 de marzo se realizaron las charlas de inducción y motivación dirigidas a los nuevos estudiantes de Ingeniería de la UDP.

Alumnos y profesores asistieron a la charla de orientación y motivación.

Sara Arancibia, directora del Instituto de Ciencias Básicas UDP, fue la encargada de dar la bienvenida a los nuevos alumnos mediante una charla que realizó el 3, 4 y 5 de marzo en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.

A cada jornada asistió un gran número de alumnos en compañía de profesores, quienes fueron presentados ante toda la audiencia.

En la charla se abordaron los principales cambios del paso de la vida escolar a la vida universitaria, se presentaron las distintas escuelas de la Facultad, así como el Instituto de Ciencias Básicas de la UDP y se orientó a los alumnos respecto a en qué consiste el primer año académico.

En ese contexto, Sara Arancibia explicó a los alumnos que “esta es una etapa de cambios y ustedes deben estar preparados, acá no bastará con estudiar un día antes para que les vaya bien en las pruebas, deberán ser mucho más responsables, participar más en la sala de clases, no deben tener miedo a preguntar, los profesores son de alto nivel académico y están dispuestos a responder cada pregunta”.

Durante la charla, los alumnos conocieron la malla académica del primer año y entendieron la importancia que las Ciencias Básicas tendrán tanto para su desempeño académico como para su futuro profesional.

“Pero acá no todo será sólo estudio, también podrán ser ayudantes de algunas asignaturas si es que tienen buenas notas, participar en proyectos, formar parte de la Rama IEEE o del grupo de afinidad IEEE Women in Engineering (WIE), podrán acudir a charlas, voluntariados, practicar deportes y asistir a las celebraciones que haga el Centro de Alumnos, hay muchas actividades que pueden hacer aparte de estudiar y ustedes deberán encontrar el equilibrio entre distracciones y estudio”, explicó Sara Arancibia.

Finalmente, en cada jornada, la Directora del Instituto de Ciencias Básicas de la UDP entregó una serie de consejos a los alumnos para obtener un buen rendimiento académico y los instó a comenzar motivados la vida universitaria, pues “acá van a conocer a nuevos amigos que serán para toda la vida, desarrollarán habilidades, actitudes y valores para convertirse en profesionales de primer nivel”, concluyó Sara Arancibia.

Puedes ver las fotos de esta actividad en nuestro Facebook.