Alumnos UDP participaron en Jornadas Chilenas de Computación en Talca

14 / 11 / 2014

• La actividad, que es patrocinada por la Sociedad Chilena de Ciencias de la Computación, comenzó el lunes 10 de noviembre y terminó el viernes 14.

Profesora Beatriz Marín presentando su workshop.

Las JCC son un punto de encuentro para la academia y la industria de ciencias de la computación y la informática y este año diez estudiantes de nuestra Facultad pudieron asistir al evento más importante de esta área en Chile.

En esta ocasión, la actividad fue organizada por la Universidad Católica del Maule y se desarrolló en Talca, donde simultáneamente se presentan una serie de actividades, entre las que se encuentran papers nacionales e internacionales, conferencias, tutoriales y el evento “Lo Mejor de lo Nuestro”, donde Beatriz Marín, profesora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la UDP, participó como presidenta.

La actividad presidida por la académica UDP tuvo gran éxito y convocatoria y su fin fue difundir dentro de Chile trabajos desarrollados por investigadores de nuestro país y que han sido publicados en medios de alto impacto en el extranjero.

Según la profesora Beatriz Marín, la JCC constituye un evento muy beneficioso para los alumnos, pues “pueden conocer a otros profesores, ver que las cosas que estamos haciendo aquí también se llevan a cabo en otras universidades, generan colaboraciones con otros alumnos y ven que pueden realizar proyectos en conjunto”.

Los alumnos, por su parte, participaron en diversas instancias, entre las que están el encuentro Universidad-Empresa, el keynote, un tutorial de la Dra. Marcela Genero, el encuentro de mujeres en computación, el VI International Workshop On Advanced Software Engineering, entre muchas otras actividades.

Al respecto, la alumna Sandy Suárez, afirma que “la razón por la que quise asistir a la JCC fue para encontrar algún tema que me motivara para postular a mi tesis el próximo año, además de conocer opciones educacionales fuera de Chile”.

La actividad culminó el viernes 14 de noviembre a las 12:00 horas.