Asume la nueva directiva de la Rama IEEE-UDP

12 / 11 / 2014

• Gabriel Mussóns, el recientemente elegido Presidente de la Rama IEEE-UDP, habla de los desafíos que se plantea la nueva dirección y de las próximas actividades que desarrollarán.

Miembros de la nueva directiva de la Rama IEEE-UDP.

El 5 de noviembre asumió la nueva directiva de la Rama IEEE UDP, conformada por los alumnos Gabriel Mussóns, como Presidente (Ingeniería en Industria y Logística);  Sebastán Terán, como Vicepresidente; Camila Sanhueza, como secretaria; Constanza Pérez, como tesorera; y Eduardo Riquelme, como encargado de difusión (todos de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones).

El grupo, elegido como la Rama Ejemplar de la Región 9 del IEEE para los años 2013-2014, busca consolidar su crecimiento, por lo que según el nuevo líder: “el principal desafío es hacer que los miembros participen activamente, motivarlos y entusiasmarlos”.

En ese contexto, el grupo de estudiantes de Ingeniería seguirá desarrollando las actividades tradicionales con el objetivo de involucrar a los alumnos y miembros de la Rama. Es por ello que sus próximas labores serán entregar apoyo logístico al concurso de robótica desarrollado por la Facultad de Ingeniería, realizar la caravana tecnológica que acerca la ciencia a poblaciones de escasos recursos, organizar campeonatos de juegos, participar en el Ieeextreme, además de organizar  charlas y cursos.

Respecto al desarrollo que ha tenido el grupo desde su creación, Gabriel Mussóns, alumno de Ingeniería en Industria y Logística de la Escuela Vespertina, hace un positivo balance, pues afirma que “la Rama ha crecido exponencialmente, porque partió el 2010 con 12 miembros, el 2013 llegamos a los 70 y este año salimos elegidos la mejor Rama de Latinoamérica, como rama ejemplar y eso es un reconocimiento, pero a la vez un peso”.

El 25 de noviembre se realizará la primera actividad de la recién asumida directiva de la Rama IEEE-UDP. El encuentro abordará el rol de las mujeres en la ingeniería, además de cómo ellas negocian al momento de presentarse en su primer trabajo. La actividad se realizará en conjunto con Women in Engieneering (WIE) y Girls in Tech y su hora y lugar aún están por confirmar