Alumnos de Ingeniería UDP dentro de los diez primeros lugares en competencia ACM

19 / 11 / 2012

ACM International Collegiate Programming Contest (ACM ICPC) es la competencia más antigua y de mayor prestigio en el mundo de la programación.

El pasado 10 de noviembre, se efectuó la ACM International Collegiate Programming Contest (ACM ICPC), iniciativa basada en el trabajo en equipo que ofrece a los estudiantes universitarios la oportunidad de demostrar y aportar a la resolución de problemas y habilidades de computación. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue la sede de esta versión, en la cual un equipo de estudiantes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones UDP se posicionó dentro de los 10 primeros lugares.

Jonathan Frez, profesor de la Escuela de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones y Luciano Ahumada, Director de la misma, fueron los académicos responsables de gestionar la conformación del equipo para la competencia, así como su alojamiento y transporte en Valparaíso. Por su parte, Martín Gutiérrez y Nicolás Bersano, también profesores de la escuela, fueron coach en otras ediciones de esta competencia, quienes también formaron y entrenaron a algunos alumnos que hasta hoy participan activamente.

El concurso de programación fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y estimula la creación de nuevos programas de software, permitiendo a los estudiantes poner a prueba su habilidad para actuar bajo presión.

Pablo De la Cruz, alumno de Ingeniería Civil Informática y coach del grupo de estudiantes de la facultad partícipes de esta versión, señaló que su principal motivación de integrar este tipo de iniciativas, es “pasar un buen rato en una competencia que es muy atractiva para muchos ingenieros que les atrae esta área de la informática”.

“La experiencia que se obtuvo en esta competencia es fundamental. Además, las personas como los lugares que uno conoce hacen que la competencia se convierta en pasar un buen momento como grupo”, declaró.

Revisa más fotografías de esta competencia aquí.