Viaje sonoro desde el interior del Sol

30 / 12 / 2019

La actividad es gratuita y se realizará el sábado 25 y domingo 26 de enero en el Museo del Sonido.

El sábado 25 y domingo 26 de enero se realizará en el Museo del Sonido la experiencia de astronomía inclusiva que llevará a sus participantes en un viaje sonoro desde el núcleo del Sol, pasando por las capas internas hasta su superficie, y donde además podrán “escuchar” los colores con el nuevo dispositivo “Orchestra”, creado en Harvard y construido por astrónomos e ingenieros chilenos.

La actividad será liderada por las astrónomas Erika Labbé, coordinadora de difusión del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales y Paulina Troncoso de la Universidad Autónoma, junto con el astrónomo Sergio Vásquez del Museo Interactivo Mirador MIM.

“Estoy feliz de ir a un lugar como el Museo del Sonido en Barrio Yungay, pues ellos son muy activos realizando eventos culturales, y llevar la astronomía en formato sonoro a esos espacios artísticos parece simplemente el paso natural para que este concepto inclusivo se pueda expandir a todo público”, señala Erika Labbé.

La actividad es gratuita y abierta a todo público previa inscripción AQUÍ.

Se podrá asistir el sábado 25 o el domingo 26 de enero en tres horarios distintos –disponibles en el formulario-, con 25 cupos por sesión.

Los inscritos podrán visitar el resto del museo de forma gratuita. La actividad es accesible para personas ciegas y de baja visión, sin embargo, la sala se encuentra en un segundo piso y no cuenta con ascensor.

Organizan el Museo del Sonido, el Núcleo de Astronomía UDP y la Universidad Autónoma de Chile.