Tres egresados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP recibieron premios del Instituto de Ingenieros de Chile

11 / 10 / 2019

Tamara Araya Jorquera, Rodrigo Reyes Schiappacasse y David Reyes Acuña recibieron los premios “Marcos Orrego Puelma”, “Roberto Ovalle Aguirre” e “Ismael Valdés Valdés” respectivamente.

Tres egresados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales fueron reconocidos con los Premios “Marcos Orrego Puelma”, “Roberto Ovalle Aguirre” e “Ismael Valdés Valdés”, que entrega el Instituto de Ingenieros de Chile a ingenieros destacados de las universidades miembros de la corporación.

El premio “Marcos Orrego Puelma” fue recibido por Tamara Araya Jorquera, egresada de Ingeniería Civil Industrial. Este premio se otorga desde al año 1936 al mejor alumno y compañero de las Escuelas de Ingeniería de la Universidad de Chile, Católica de Chile, de Concepción, Federico Santa María, de Santiago de Chile, Diego Portales y Católica de Valparaíso.

En tanto, el premio “Roberto Ovalle Aguirre” lo recibió Rodrigo Reyes Schiappacasse, egresado de Ingeniería Civil en Obras Civiles. Este premio se entrega desde 1949 a los autores de los mejores proyectos finales o de títulos relacionados con la instalación o explotación de una industria relevante para el fomento de la economía nacional.

Finalmente, el premio “Ismael Valdés Valdés” fue entregado a David Reyes Acuña, egresado de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones. Este reconocimiento se entrega desde 1953 a egresados que se hayan distinguido por las aptitudes para organizar y dirigir; las condiciones morales y la preparación técnica.

La premiación se realizó el viernes 4 de octubre en el Salón de Honor del Instituto de Ingenieros de Chile y en ella participó el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, Rodrigo Garrido Hidalgo.

Fotos: Instituto de Ingenieros de Chile y Rodrigo Garrido Hidalgo.