Seminario Management Science & Analytics: “Un tour de Aprendizaje Automático y fundamentos de Big Data”

11 / 06 / 2020

La actividad presenta resultados del Proyecto Fondecyt del académico Julio López, del instituto de Ciencias Básicas.

El jueves 25 de junio se realizará el seminario online “Un tour de Aprendizaje Automático y fundamentos de Big Data”, el cual presentará los resultados del Proyecto Fondecyt Regular Nº 1160894 del académico del Instituto de Ciencias Básicas, Julio López.

El proyecto se titula “Numerical and Theoretical study of conic complementarity problems. Applications to robust multi-class classification” y tuvo una duración de cuatro años, iniciando en 2016 y finalizando en marzo del 2020.

El objetivo del proyecto fue estudiar y analizar nuevos algoritmos para resolver problemas con restricciones cónicas, y estudiar nuevos modelos en machine learning, especialmente en clasificación.

El seminario comenzará con la charla de Carla Vairetti, PhD in Information and Communication Technology de la Universidad de Trento y PhD en Ciencias de la Ingeniería de la UC, quien presentará sobre los fundamentos del Big Data y los principales desafíos de esta área.

Luego el académico del ICB Julio López, PhD en Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, presentará la idea de aprendizaje automático y cómo esta herramienta permite resolver una tarea a partir de datos y la experiencia, como por ejemplo, reconocimiento de rostros, reconocer dígitos, recomendar películas en base de un historial, etc.

La actividad se realizará a partir de las 15:00 hrs. a través de Zoom: https://cutt.ly/8yNXYbr