Seminario abordará ciberseguridad y protección de datos personales

14 / 08 / 2019

La actividad contará con tres ponencias y se realizará el 21 de agosto a las 18:30 hrs.

El miércoles 21 de agosto se realizará el Seminario “Ciberseguridad y Protección de Datos Personales”, el cual abordará temas como el estándar Owasp 10 para el desarrollo de aplicaciones seguras, el Reglamento europeo de Protección de Datos Personales (GDPR) y la legislación chilena sobre la E-Privacidad de datos.

La actividad contará con tres relatores. En primer lugar, Carlos Allendes, Presidente Owasp Chile, hablará sobre el papel de OWASP a nivel mundial y cómo ha permitido establecer un conjunto mínimo de consideraciones de seguridad llamado OWASP TOP10, que rápidamente se convirtió en un estándar de facto, exigido ampliamente en la banca, empresas de servicios y gobiernos, abriendo oportunidades profesionales y estratégicas.

Posteriormente, Miguel Ángel Díaz, profesor de la Escuela de Ingeniería Vespertina UDP y Socio de ProBest SpA., expondrá sobre los principales aspectos que se deben considerar en la construcción de los sistemas de Información para cumplir con el GDPR, teniendo en consideración que la nueva Ley de Datos Personales será obligatoria a nivel nacional y ya está siendo exigida por la Unión Europea y otros.

Finalmente, Pablo Viollier, Analista de políticas públicas de la ONG Derechos Digitales y profesor de la Escuela de Ingeniería Vespertina UDP y Facultad de Derecho UDP, abordará los principales elementos del proyecto de Ley de Datos Personales que actualmente se tramita en la Comisión de Constitución del Senado, analizando aquellas disposiciones que regulan materias relacionadas con ciberseguridad, tales como deberes del responsable de bases de datos, reporte de incidentes, privacidad por defecto, entre otros.

La actividad es organizada por la Escuela de Ingeniería Vespertina y comenzará a las 18:30 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Ejército 441, Santiago.

HORA EXPOSITOR PONENCIA
18:30 – 18:40 hrs. Luis Gaete – UDP Apertura del evento
18:40 – 19:35 hrs. Carlos Allendes Ciberseguridad: Por qué OWASP Top10 es el estándar de facto en Desarrollo Seguro (y como aprovecharlo)
19:35 – 20:30 hrs. Miguel A. Díaz Protección de Datos Personales: El Reglamento GDPR y su impacto en las organizaciones