Publicación de Vladimir Alarcón fue incluida en libro “Environmental and Agricultural Informatics”

15 / 06 / 2020

El capítulo presenta detalles de un modelo de calidad del agua de la cuenca del río Mobile, desarrollado por el académico de la Escuela de Obras Civiles.

Una publicación del académico Vladimir Alarcón, perteneciente a la Escuela de Obras Civiles, fue seleccionada por el editorial ejecutivo de IGI Global para su inclusión como un capítulo reimpreso en la antología de investigación “Environmental and Agricultural Informatics”.

El capítulo se titula “Nitrate, Total Ammonia, and Total Suspended Sediments Modeling for the Mobile River Watershed” y presenta detalles de un modelo de calidad del agua de la cuenca del río Mobile, desarrollado por Vladimir Alarcón, que estima la cantidad de sedimentos suspendidos que son vertidos por este río en el Golfo de México.

Asimismo, el modelo es capaz de simular concentraciones de Nitratos (NO3), Amoníaco total (TAM) y Sedimentos suspendidos totales (TSS) para períodos prolongados de tiempo (décadas) con una resolución temporal diaria.

El modelo es usado para proponer estrategias de reducción de nutrientes y TSS basadas en modificaciones al uso y cobertura de suelo en la cuenca hidrográfica aportante. La cuenca del río Mobile es una de las tres cuencas más grandes de EEUU, cubriendo cinco Estados del sudeste norteamericano.