Programa de Atracción de Talentos comenzó su versión 2020

La quinta convocatoria del programa incorporó a 104 estudiantes provenientes de 30 colegios de la Región Metropolitana.

21 / 09 / 2020

La versión 2020 del Programa de Atracción de Talentos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP se implementa desde el mes de agosto con 104 estudiantes, de los cuales 61 se encuentran actualmente cursando 3º medio y 43 cursan 4º medio.

El proceso de postulación al programa finalizó el pasado 21 de agosto y en la selección se consideraron aspectos como acreditar un NEM sobre 5,5, presentar una carta de motivación al programa y una carta de presentación o postulación de parte de un profesor de su establecimiento que apoyara o apadrinara la postulación.

Los y las estudiantes participantes provienen de 30 colegios de 20 comunas de la Región Metropolitana, con dependencia tanto municipal, como particular subvencionado y particular pagado.

Este año el programa cuenta con una oferta de siete talleres, los cuales se implementan desde el 29 de agosto hasta el 28 de noviembre. Estos talleres representan distintas áreas de la ingeniería y además, incluye un taller de formación transversal que tiene por objetivo desarrollar y potenciar los atributos del alumno/a talentoso/a.

Paola Espinoza, Coordinadora de Marketing y Asuntos Estudiantiles de la Facultad, y a cargo del programa, manifestó sobre el proceso de postulación: “Quedé gratamente sorprendida con la gran cantidad de alumnos postulantes para este año, lo que demuestra que hay un buen grupo de estudiantes motivados y comprometidos con su futuro y posibilidades de estudio universitario, pese a la situación que estamos viviendo con la pandemia en Chile y en el mundo y lo cansados que se encuentran muchos de ellos, asistiendo a clases virtuales en su colegio, preuniversitario y ahora en el programa de talentos, lo que agrega un compromiso adicional a toda su carga académica. Ello demuestra que valoran la oportunidad de participar en este programa y sus beneficios. Estoy segura que será una gran experiencia ya que los talleres abordan distintas temáticas que les permiten explorar el mundo de la ingeniería”.

El Programa de Atracción de Talentos busca atraer a alumnos/as talentosos/as de tercer y cuarto año de enseñanza media, con los cuales trabajar para entregarles una formación temprana de competencias para la ingeniería. Para ello se les invita a participar en una serie de talleres gratuitos y para quienes completen este proceso, abre la posibilidad de postular a alguna de las carreras que imparte la Facultad vía Admisión Especial UDP.