Profesor Vladimir Alarcón se incorporó a la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles

10 / 05 / 2013

• El académico desarrollará temas de hidráulica, hidrología, recursos hídricos, entre otras materias.

El académico se incorporó el pasado 2 de mayo.

El pasado 2 de mayo el académico Vladimir Alarcón asumió como docente de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.

Vladimir Alarcón es Licenciado en Ingenieria Civil de la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, Bolivia. Además posee un Máster en Ingeniería del Medio Ambiente, de State University of New York at Syracuse y un Ph D en Ingeniería, de Mississippi State University.

Luego de haberse graduado de la carrera de Ingeniería Civil trabajó como catedrático de materias básicas en la Facultad de Ciencia Puras y Naturales de la UMSA y luego como docente e investigador en la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Ingeniería de la misma universidad.

En 1994 el docente ganó una beca Fulbright para realizar una maestría en State University of New York at Syracuse. Cuando terminó su maestría en 1996 le fue ofrecida una beca-ayudantía de investigación para seguir estudios de doctorado en ingeniería en Mississippi State University.

En el año 2007, el profesor Vladimir Alarcón fue reclutado como profesor investigador, “durante los casi 13 años que trabajé para Mississippi State University, mis áreas de investigación fueron: modelaje computacional de recursos hídricos y uso de sensores remotos para adquirir información para modelos de recursos hídricos”, explica.

Según el académico, la Facultad de Ingeniería lo ha recibido gratamente: “ha sido una impresión excelente por la acogida que tuve de los profesores y del personal administrativo, por la infraestructura y la dinámica estudiantil”, añade.