Personalidades académicas y gubernamentales asistieron al Seminario “Innovación y Nanotecnología en Chile”

08 / 11 / 2012

Las charlas se enfocaron hacia la motivación del cuerpo estudiantil para acercarlos al emprendimiento en este ámbito.

Durante la mañana del miércoles 7 de noviembre, se llevó a cabo en las dependencias de la Facultad de Ingeniería, el Seminario “Innovación y Nanotecnología en Chile”, organizado por Alejandro León, Doctor en Ciencias y académico del Instituto de Ciencias Básicas UDP.

El objetivo de la actividad se enmarcó en la difusión de conocimientos sobre las políticas relativas a la innovación para el emprendimiento.

“Esta actividad busca que nuestros estudiantes tengan más conocimientos sobre los aportes que ha significado el emprendimiento en esta área de las ciencias, tanto del punto de vista de las políticas, como del área prioritaria de las ciencias”, señaló el académico en el inicio del evento.

El seminario contó con la participación de Gonzalo Brahm, Jefe de Proyectos de la División de Innovación del Ministerio de Economía, cuya charla llevó por nombre “Plan innovador al 2014”, también de Rodrigo Segura, del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Valparaíso, quien se refirió a “Nanoestructuras en base a Carbono: Síntesis y desarrollo de aplicaciones”, además de la exposición sobre “Nanociencia y Nanotecnología en Chile”, por parte de Alejandro León.

Una vez finalizado lo anterior, los tres expositores tuvieron la oportunidad de responder las inquietudes de los alumnos asistentes, quienes se mostraron muy participativos en la materia.

Para Alejandra Costa, el contenido y realización de la actividad fue muy interesante, por lo que interrogó a los expositores sobre la posibilidad de acercarse a más eventos como estos.

El seminario culminó con algunas palabras de cierre que manifestó el decano de la facultad, Rodrigo Garrido, quien alentó a los estudiantes a ser partícipes del estudio sobre estas materias, desde una perspectiva multidisciplinaria, pues “es el camino donde se enfocarán las ciencias en un futuro cercano, y es necesario atreverse con ellas, en el área de la innovación”.

Puedes encontrar las fotos de este evento en nuestro Facebook.