Núcleo de Astronomía realizará nuevo curso abierto sobre agujeros negros y galaxias

14 / 06 / 2019

El curso será realizado por el director del Núcleo de Astronomía UDP, Roberto Assef, y comenzará sus clases el jueves 11 de julio a las 19:00 hrs.

Durante julio el Núcleo de Astronomía UDP realizará un nuevo curso abierto titulado “Agujeros negros y galaxias”, el cual estará a cargo de su director, Roberto Assef.

Las clases se realizarán los días jueves 11, 18, 25 de julio y 1 de agosto, de 19:00 – 22:00 hrs. en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Ejército 441, Santiago.

Descripción del curso

La gran diversidad de galaxias que componen el Universo proviene, en parte, de los cambios que estas experimentan durante su vida. Esta evolución está íntimamente relacionada con el agujero negro supermasivo que cada una de estas galaxias parece tener un su centro, y la manera en que este crece y se alimenta del material de la misma galaxia.

En este curso revisaremos los tipos de galaxias que existen, y cómo cambian en el tiempo cósmico, veremos qué es un agujero negro, en particular los supermasivos, y cómo estos se transforman en lo que llamamos un cuásar, uno de los episodios más extremos en la vida de una galaxia en donde la luz proveniente del material siendo consumido por el agujero negro central es tan brillante que es capaz de opacar la luz de todo el resto de las estrellas juntas.

Valores:
Público general: $50.000.
Estudiantes que hayan asistido a cursos abiertos AstroUDP anteriores: $45.000.
Alumnos, exalumnos, académicos y funcionarios UDP (los primeros 10 inscritos): $40.000.

Contacto e inscripciones: [email protected]