Núcleo de Astronomía invita a vivir el eclipse solar de manera inclusiva y en familia

0

La principal atracción de la actividad será el LightSound, dispositivo que permite escuchar el eclipse.

LightSound fue traído a Chile gracias a la gestión del Núcleo de Astronomía.

El Núcleo de Astronomía UDP invita a vivir el eclipse solar del próximo 2 de julio de una forma inclusiva, en una actividad orientada a la familia y gratuita, en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra.

El eclipse se verá de forma parcial en Santiago con un 92% de la totalidad, y ocurrirá entre las 15:30 y las 17:30 de ese día martes 2 de julio.

La novedad de la actividad será la posibilidad de escuchar el eclipse a través del dispositivo LightSound, gestionado por el Núcleo con la Universidad de Harvard, y traído a Chile para que las personas con ceguera y baja visión puedan escuchar un sonido que representará el nivel de brillo del sol en cada momento, y que cambiará a sonidos más graves a medida que el sol se cubra.

Junto con esto, habrán estaciones con monitores coordinando diversas actividades inclusivas y visuales, entre ellos estudiantes del Club de Astronomía del Colegio de Ciegos Santa Lucía, y estudiantes de Educación de la UDP.

Entre las actividades inclusivas se encuentra, junto a la sonificación en tiempo real del fenómeno, la posibilidad de tocar el eclipse a través de láminas táctiles y modelos a escala del sol, la luna y la tierra. En las actividades visuales destacan la observación con telescopios y filtros solares, así como la entrega de lentes para eclipse a todos los asistentes.

Vivamos el Eclipse Solar Inclusivo en familia
Martes 2 de julio 2019 de 14:30 a 17:30 hrs.
Terraza de la Biblioteca Nicanor Parra, Calle Vergara 324, Santiago centro (Metro Los Héroes L1/ Toesca L2)

Inscripciones ACÁ. Cupos limitados.

Conoce las recomendaciones que entregaron desde el Núcleo de Astronomía para ver el eclipse de una forma segura, ACÁ.

 

 

 

Compartir

About Author

Comments are closed.