Núcleo de Astronomía invita a vivir el eclipse solar de manera inclusiva y en familia

La principal atracción de la actividad será el LightSound, dispositivo que permite escuchar el eclipse.

LightSound fue traído a Chile gracias a la gestión del Núcleo de Astronomía.

El Núcleo de Astronomía UDP invita a vivir el eclipse solar del próximo 2 de julio de una forma inclusiva, en una actividad orientada a la familia y gratuita, en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra.

El eclipse se verá de forma parcial en Santiago con un 92% de la totalidad, y ocurrirá entre las 15:30 y las 17:30 de ese día martes 2 de julio.

La novedad de la actividad será la posibilidad de escuchar el eclipse a través del dispositivo LightSound, gestionado por el Núcleo con la Universidad de Harvard, y traído a Chile para que las personas con ceguera y baja visión puedan escuchar un sonido que representará el nivel de brillo del sol en cada momento, y que cambiará a sonidos más graves a medida que el sol se cubra.

Junto con esto, habrán estaciones con monitores coordinando diversas actividades inclusivas y visuales, entre ellos estudiantes del Club de Astronomía del Colegio de Ciegos Santa Lucía, y estudiantes de Educación de la UDP.

Entre las actividades inclusivas se encuentra, junto a la sonificación en tiempo real del fenómeno, la posibilidad de tocar el eclipse a través de láminas táctiles y modelos a escala del sol, la luna y la tierra. En las actividades visuales destacan la observación con telescopios y filtros solares, así como la entrega de lentes para eclipse a todos los asistentes.

Vivamos el Eclipse Solar Inclusivo en familia
Martes 2 de julio 2019 de 14:30 a 17:30 hrs.
Terraza de la Biblioteca Nicanor Parra, Calle Vergara 324, Santiago centro (Metro Los Héroes L1/ Toesca L2)

Inscripciones ACÁ. Cupos limitados.

Conoce las recomendaciones que entregaron desde el Núcleo de Astronomía para ver el eclipse de una forma segura, ACÁ.