Mineduc visita la Facultad de Ingeniería por avances del Proyecto Mecesup

08 / 06 / 2015

Al encuentro asistieron autoridades de la UDP y del Mineduc.

mecesup
Representantes del Mineduc y la UDP

El viernes 5 de junio se realizó en casa central de la UDP la primera visita se seguimiento al Proyecto Mecesup (PM), a tres meses de su inicio oficial.

Al encuentro asistieron Francia Vera y Patricia Pérez, analistas UDP, por parte del Departamento de Financiamiento Institucional del Mineduc; Rodrigo Garrido, decano de la Facultad de Ingeniería; Danae de Los Ríos, Vicerrectora de Pregrado; los integrantes del Comité Ejecutivo del PM;  Rodrigo Hernández, encargado de la Dirección de Proyectos y Presupuestos de la Vicerretoría Económica; y Rut Correa, Secretaria Académica y Jefa de PMI de la Facultad de Educación.

El objetivo de la reunión fue hacer un recorrido por cada uno de los objetivos del proyecto y sus respectivos hitos y actividades asociadas para ver el grado de avance de cada uno de ellos. Además se discutieron posibles dificultades y se resolvieron dudas.

Cabe destacar que se realizará una visita semestral de seguimiento del proyecto.

El programa de Mejoramiento que la Facultad de Ingeniería busca nivelar algunas competencias de entrada con que la Facultad de Ingeniería UDP recibe a sus estudiantes y pretende mejorar su experiencia inicial en la vida universitaria orientándolos hacia el éxito académico.

En base a ello, las principales líneas de acción que tiene este proyecto son:

• La creación de un Centro de Apoyo para la Enseñanza y el Aprendizaje (CAEA) que permita implementar un programa integral de nivelación de competencias.
  • La implementación de un programa de perfeccionamiento docente para el grupo académico.
  • La incorporación de metodologías Innovadoras de enseñanza aprendizaje y revisión curricular.
  • La implementación de un programa de atracción de talentos en contexto desde la enseñanza media, que incluye un programa de estadía preparatoria para la ingeniería.

La iniciativa es financiada en conjunto con el Ministerio de Educación a través de su programa Mecesup y se ejecutará entre el 2015 y el 2016.

Para quienes deseen conocer el Proyecto de Mejoramiento en mayor profundidad, deben ingresar aquí.