Más de 400 alumnos visitaron la Feria de Prácticas y Primeros Empleos 2012

30 / 11 / 2012

La actividad fue organizado por la Facultad de Ingeniería en conjunto con la Facultad de Economía y Empresa.

La Coordinación de Prácticas y Titulaciones de la Facultad de Ingeniería UDP en conjunto con el Área de Desarrollo de Carrera de la Facultad de Economía y Empresa, organizaron la 2° Feria de Prácticas y Primeros Empleos 2012.

La actividad se llevó a cabo con éxito el pasado miércoles 28 de noviembre, congregando a más de 400 alumnos en el patio de la Facultad de Ingeniería (Avenida Ejército 441).

Banco Santander, Pepsico, Firts Consulting, Banco de Chile, Aiesec, fueron algunas de las empresas con presencia nacional que estuvieron presentes en la actividad.

Jorge Sanhueza, alumno de Ingeniería civil en Informática y Telecomunicaciones, señaló que “es primera vez que vengo a una feria de trabajo, sólo espero poder encontrar mi práctica profesional. Me entrevisté con un par de empresas de mi rubro y tengo mucha confianza en que me llamaran para trabajar”.

El alumno de ingeniería Civil Industrial, Gonzalo Sánchez, afirmó que “personalmente te puedo contar que ya estuve en la Feria del año pasado y en la Feria Laboral UDP 2012. Conseguí mi primera práctica en la primera feria, por lo que creo que es una de las maneras más fáciles de conseguir el primer trabajo. La Feria te entrega la oportunidad de tener una entrevista en un solo día, y en ella podemos entregar currículos a al menos 10 empresas de diferentes rubros”.

Para Franco Rojas, alumno de Ingeniería Comercial, la iniciativa es destacada: “Me parece muy bueno que la UDP haya organizado esta Feria porque el general de la personas no tiene contactos dentro de las empresas y,  por ende les cuesta encontrar empleos o puestos de trabajo para hacer sus prácticas”.

Gladys Hinojosa, Coordinadora de Práctica y Titulación de la Facultad de Ingeniería, y una de las organizadoras del evento, destacó que el objetivo se centró básicamente “en apoyar a los estudiantes en la búsqueda de sus primeras prácticas y prácticas profesionales. Y para eso, junto al Área de Desarrollo y Carrera de la Facultad de Economía y Empresa, hicimos una selección de empresas que apostamos a que vinieran a apoyarnos en eso. Uno de los fines de esta Feria, es que se puedan gestar redes y que podamos generar una colaboración conjunta entre empresas y las Facultades. En algunos de esos casos ya tenemos generados esos vínculos y, en otros casos lo que queremos es ejercer esos vínculos”.

Por su parte, Lorena Pérez, del Área de Desarrollo de Carrera de la Facultad de Economía y Empresa, manifestó que  “la idea es que la mayoría de los alumnos que vienen a la Feria puedan tener efectivamente una opción de encontrar una práctica laboral para este verano, que es la época de más demanda, y al mismo tiempo nos interesa que las empresas se lleven una buena impresión de los alumnos que están participando en la actividad”.

Puedes encontrar las fotos de esta actividad en nuestro Facebook.