Investigadora del Núcleo de Astronomía UDP fue nombrada por la revista Time como una de las líderes mundiales en astrofísica

14 / 11 / 2019

Este reconocimiento viene después de que la revista Science News destacara el trabajo de Paula Jofré en septiembre del año pasado.

La académica y astrónoma Paula Jofré fue distinguida por la destacada revista Time en su nueva lista, TIME 100 Next, que nombró a las personas más influyentes en el mundo en campos como la salud, los negocios, política, ciencia y activismo. Así, la investigadora del Núcleo de Astronomía comparte la distinción con nombres como el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, la congresista norteamericana Lauren Underwood y la cientista política Tabata Amaral.

Paula Jofré es licenciada de Astronomía de la Facultad de Física de la Universidad Católica, formación que perfeccionó con un PhD en la Universidad Ludwig Maximilian y el Instituto de Astrofísica Max Plank.

Durante los últimos años se ha dedicado a la genealogía estelar, donde estudia las relaciones de parentesco de las estrellas según la composición química de su atmósfera. De hecho, ya había sido destacada por esta investigación por la revista Science News en septiembre del año pasado, en su lista de científicos a seguir.

Sobre la importancia del reconocimiento, desde la publicación postulan que el criterio de selección fue modificado para que este año la lista fuese mucho más global, incluyendo a personajes influyentes que no necesariamente tienen acceso a una plataforma tradicional para hacer llegar sus mensajes y que, según Time, demuestran que la naturaleza de los liderazgos está cambiando.

Revisa el listado completo en time.com/next