Instituto de Ingenieros de Chile premia a egresados de Ingeniería de la Universidad Diego Portales

30 / 10 / 2012

El organismo destacó a Mario Pérez Leiva, Cristián Tala Sánchez y a Paula Valderrama Alarcón por su trayectoria como estudiantes.

Como cada año, el Instituto de Ingenieros de Chile decidió premiar a los estudiantes egresados de Ingeniería Civil año 2011, entre las Escuelas de Ingeniería de la Universidad de Chile, Católica de Chile, de Concepción, U.T.F. Santa María, de Santiago de Chile y Diego Portales.

En este contexto, los galardones este año fueron entregados a tres egresados de la Escuela de Ingeniería Civil de la UDP: Paula Valderrama Alarcón de Ingeniería en Obras Civiles; Mario Pérez Leiva de Ingeniería Civil Industrial y en Cristián Tala Sánchez de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 5 de octubre en la propia institución, y ante una nutrida concurrencia, se entregaron los premios: “Marcos Orrego Puelma”, “Ismael Valdés Valdés” y “Roberto Ovalle Aguirre”.

Este último, “Roberto Ovalle Aguirre”, se otorga cada año a los ingenieros egresados de la promoción del año inmediatamente anterior. Consiste en un diploma de honor y una medalla recordatoria y reconoce a los autores del mejor proyecto o memoria para el título de ingeniero civil y que estén relacionados con la instalación o explotación de una industria relevante para el fomento de la economía nacional.

En esta oportunidad, el merecedor del premio Cristián Tala, declaró sentirse alagado por el reconocimiento. Además dijo que “no es un premio que tomaré a la ligera y estaré orgulloso de hacerle honor al instituto, a la universidad y a Roberto Ovalle Aguirre”.

El Instituto de Ingenieros de Chile, fundado en el año 1888, es una Corporación de Derecho Privado cuyos fines son contribuir al fomento de la ciencia y arte de la ingeniería, a la orientación de la enseñanza de la Ingeniería y al desarrollo integral del país.

Encuentra más fotografías del evento, en el siguiente link.